Top Menu

Visitas:

Rockstar Abril: The Asbestos nos hace despertar de la pesadilla.




Cuatro chicos, cuatro sueños, cuatro destinos unidos por una sola razón, la música.

Asbesto un material que el fuego no puede desintegrar, en esta ocasión nos referimos al fuego de la sociedad, el fuego de la fama. Una banda extravagante que a más de una fanática vuelve loca, unas líricas basadas en la vida real, un grupo que hoy se convierte en Rockstar. Les damos la bienvenida a nuestra página, las gracias por concedernos esta entrevista y les deseamos todo el éxito posible. ¡Despierta! Se acabó la pesadilla.


1. Una producción genial, un vídeo posicionado entre los cien más pedidos en MTV, un premio DISTORXION otorgado por el "Voto del público", un sencillo que se encuentra disponible en el juego ‘Rock Band’ de la consola XBOX. Con toda esta trayectoria ¿Podríamos decir que The Asbestos son unos Rockstar natos?

The Asbestos:  Todo depende. Para la gente que está involucrada más en el mundo de Chino y Nacho o Kesha, no somos para nada rockstar jajaja, la gente que está ligada a la movida rockera directamente podrá pensar que lo somos, pero nosotros simplemente somos quienes siempre hemos sido y seguiremos siéndolo!


2. Desde el 2004 se encuentran conformados como banda, ya han pasado siete años desde esto. ¿Qué crecimiento personal y musical han tenido a lo largo de este tiempo?

The Asbestos:  Bueno, como banda los 4, llevamos juntos son 3 años y medio. Hemos tenido un gran crecimiento musical y personal, musical se puede notar bastante si comparamos la composición del tema "Jack and the Harlots" con ummm por ejemplo "Sermons on ending times", es decir, cada vez que sigues tocando y avanzando, evoluciones como músico. Como crecimiento personal se podría decir que hemos aprendido más que nada a saber cuándo hay que ser serios y cuando las cosas son más relajadas, todo el trabajo que hemos hecho lo logramos gracias a la disciplina y seriedad que pusimos en nuestro proyecto.


3. En sus inicios tan solo eran 'Asbestos', luego de algunos percances su nombre cambia, pero no totalmente la esencia se mantiene, pero ¿Por qué llamarse The Asbestos?

The Asbestos:  Todo salió de un comentario hecho por una amiga de David (el vocalista), que dijo que la banda se iba a consumir por el fuego y calor de la fama, entonces, en ese mismo día, David ve en televisión la palabra "asbesto" y al averiguar qué era, descubre que es un material no consumible por el fuego, así que quedó perfecto como una metáfora jajaj.


4. La cultura americana está influyendo notablemente en nuestra sociedad, ¿Que opina The Asbestos con respecto a la transculturización? Si llevamos este aspecto a sus letras ¿Que o Quien los ha influenciado?

The Asbestos:  A nosotros siempre nos ha influenciado la cultura americana, bandas de los 90´s y contemporáneas que cantan en inglés. La transculturización es un elemento vital porque así las bandas no siempre serán lo mismo, sino que al tener muchas influencias, pueden sacar algo más original y crear algo más profesional, pero siempre y cuando uno esté orgulloso del país que en verdad es


5. La lirica que poseen ha sido catalogada como: "Extravagante, compleja e incisa" ¿Cómo catalogarían sus líricas? ¿The Asbestos se podría denominar así mismo como "Extravagante"?

The Asbestos:  Diríamos que sí jajaj, nuestras letras por lo general son sacadas de hechos que sí han ocurrido en la vida real, cosas extravagantes precisamente y las plasmamos en frases cruciales en las que damos a conocer la esencia del asunto




6. Sus letras expresan la realidad en la que vivimos. ¿Qué cosas cambiarían de nuestra sociedad actual?

The Asbestos:  El nivel de maldad que hay en la sociedad, el hecho de matar a una persona por el simple hecho de quitarle un teléfono, será algo que nunca podré entender


7. Su disco "Waking The Nightmares" sin duda fue muy bien tomado por el público. Al preparar una segunda producción ¿Que elementos agregarían que tal vez su producción actual no posee?

The Asbestos:  Algo más de profesionalismo en lo musical, crecer cada vez más como músicos y ofrecerle a todas las personas que nos apoyen una música más madura y elaborada


8. El éxito ha llegado a ustedes, pero ¿Dónde se ven como banda dentro de cinco años?

The Asbestos:  Si todo sale bien, nos vemos posiblemente en Estados Unidos avanzando como banda y representando siempre en alto a Venezuela


9. Miles de fans coreando sus canciones, toques con una descarga musical impresionante, sus seguidores están al tanto de esto, pero ¿Que sorpresas nos preparan para este ocho de abril?

The Asbestos:  El 8 de abril precisamente diremos cuál es el nuevo video que sacaremos, lo grabaremos este 6 y 7 de abril y si todo sale bien capaz podemos mostrar un pequeño teaser de lo que será el video! Además de que haremos un buen show incorporando elementos que nunca habíamos hecho. Estamos muy contentos de que llegue el día del toque


10. Venezuela en este momento es lo primordial, si tuvieran que regalarle algo a nuestro país ¿Que sería? y ¿Por qué?

The Asbestos:  Nosotros solamente podemos regalarle nuestra música, si les sirve como algo más personal y profundo que simplemente música para pasar el rato, entonces logramos nuestra misión. Si pudiéramos regalarle algo más significativo como mejoras económicas o sobre asuntos importantes sería excelente, pero está como imposible jajaj



Redactado por: @OstwaldG

Diviértete

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by MyBloggerThemes