Top Menu

Visitas:

Archivo del blog

Rockstar Febrero: Sonica se sentó en nuestro sofá 2.0 para contarnos sobre su nueva producción ONCE.




Hace doce años tres chicos y una chica decidieron conformar una banda, sueños, música y trabajo arduo la transformaron en lo que es hoy, un grupo de rock solido que a todos nos encanta. Dos producciones estupendas y una que está en puerta dan a demostrar que nada es imposible, solo necesitas pasión por que lo haces, lo demás vendrá con el tiempo.

Perseverancia y empeño es lema de esta banda que no se deja llevar por etiquetas ni estereotipos, tal vez es cierto que teníamos tiempo sin saber de estos chicos, pero sin embargo estábamos al tanto  de sus proyectos particulares, Maria Imnof (Guitarrista y corista) dirige un programa estupendo en La Mega llamado "Rock Show" y su hermano Martin Imnof (Baterista) dirige un segmento muy rockero en "Escuchamos" un programa del naciente Canal I.

Un tercer disco viene en camino, ya todos degustamos un poco de este el 11/1/11 con CAOS, un single que hoy lleva miles de descargas y va por más, si esto es así, no imaginamos como será el lanzamiento de ONCE una producción grabada en California, producida por nada más y nada menos que Jeff Schneeweis, al enterarnos de que su nuevo material saldrá para el público en marzo decidimos correr tras ellos y preguntarles todo lo que quieres saber con respecto a este acontecimiento. ¡A ROCKEAR!


1. Muchas personas definen a Sónica como una banda de Neo Punk, ¿Ustedes consideran esto cierto? Sónica, ¿Cómo se define?

S: Si, puede que conservemos elementos del neo punk, pero para no ponernos intensos con etiquetas, nos definimos como una banda de rock..


2. Actualmente bandas de renombre se desintegran de un día para otro, ¿Cual creen ustedes que ha sido el secreto que los ha mantenido como banda durante tanto tiempo?

S: Pues el secreto es seguir trabajando hasta donde se pueda y hasta que las condiciones lo permitan y ese ha sido nuestro caso, por eso Sonica sigue en pie.


3. Si les pidiéramos una virtud y un defecto como banda, ¿Cual sería? y ¿Por qué?

S: Una virtud: el empeño y la perseverancia; Un defecto: creer que a veces no es suficiente el empeño y la perseverancia. El negocio de la música en nuestro país no es nada nada fácil.


4. Al decir "Rally Mtv" ¿Cuál es la primera palabra que se les viene a la mente?

S: Diversión


5. Muchas personas tienen el concepto que un tercer disco marca la maduración de una banda. Nos podrían mencionar tres virtudes que tienen ahora, que tal vez no poseían para una primera producción.

S: Quizás 3 virtudes de este disco son: Un productor que trabajase al cien por ciento con nosotros, la experiencia detrás de la grabación de este álbum y el resultado final que obtuvimos.


6. Si tuvieran que escoger entre "Tarde o temprano", "Lo que escribo sobre ti" u "Once". ¿Cuál escogerían? y ¿Por qué?

S: ONCE, sin duda porque es el que más nos gusta.


7. Personalmente, si definen "Once" con una palabra, ¿Cuál sería? y ¿Por qué?

S: Claroscuro, tanto musical como líricamente.


8. En Venezuela existen muchas casas productoras de calidad. ¿Cuáles fueron las razones principales para escoger una ubicada California?

S: Porque conocimos el trabajo de Jeff y nos gustó muchísimo, además era un reto gigante para nosotros como músicos y personas irnos a otro país a grabar un álbum, así que unimos fuerzas y lo logramos.


9. Este viaje sin duda los hizo regresar con nuevo disco, pero ¿Qué crecimiento les trajo esto profesional y personalmente?

S: Cada disco es una experiencia y cada experiencia una oportunidad para madurar y crecer como personas y músicos, es inevitable. Aprendes o aprendes.


10. Jeff Schneeweis es un excelente productor que ha trabajado con bandas de envergadura como Cobra Starship. Nos podrían mencionar un defecto y una virtud que posee este productor de éxitos.

S: Virtud: Se hizo un integrante más de la banda
    Defecto: No habla español (risas) y se le olvida todo


11. Si algunos de sus fans les preguntan "¿Por qué debo comprar ONCE?". ¿Qué le responderían?

S: Yo compraría ONCE porque es un álbum completo: buen diseño, buena música, buenas letras... en realidad es una buena inversión. Además un disco es como un buen libro que siempre querrás ver y tocar, es como comparar el leer un libro en un ipad o tenerlo en tus manos. Creo que esa es la diferencia de tener un disco en físico o bajarlo por internet.


12. Todos sabemos que su nueva producción saldrá en marzo, pero ¿Que día específicamente contaremos con su nuevo álbum?

S: La fecha la estaremos dando a través de nuestro twitter @sonicaoficial


13. Caos sin duda es un éxito, hoy se suman miles de descargas que indican que su nueva producción será bien tomada por el público. ¿Sonica en sus inicios tenía idea que con el pasar del tiempo serían tan famosos como lo son ahora?

S: Creo q nunca hemos pensado en "la fama". Podemos decir q la perseverancia contribuye a la popularidad y eso es gracias a todas aquellas personas que aprecian nuestra música brindándonos su apoyo incondicional.


14. Les deseamos todo el éxito que se merecen con esta nueva producción chicos, por último, si tuvieran que regalarle algo a Venezuela, ¿Que sería? y ¿Por qué?

S: Le regalaríamos escuelas de música gratuitas y obligatorias. La música debería ser sin duda algo a lo que todos puedan tener acceso.


Sin duda ONCE será un disco exitoso, recuerda rechazar la piratería y si todavía no has escuchado CAOS es el momento perfecto para descargarla http://mp3twit.com/7iS.


Redactado por: @OstwaldG

1 comentario :

  1. Amo a Maria Pura.... Que buena entrevista... Muy elegante, con su estilo, pero elegante... Buena Primo...

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by MyBloggerThemes